marketing Digital vs Marketing Tradicional
imagen-marketing-digital.vsmarketing-tradicional

Marketing digital vs marketing tradicional: ¿Qué tipo de marketing es adecuado para usted?

¿Buscas expandir tu repertorio de marketing, pero no estás seguro de si optar por el marketing digital o el tradicional? Si te encuentras en medio del debate entre el marketing digital y el tradicional, existen varias diferencias significativas que pueden ayudarte a determinar qué tipo de marketing funcionará mejor para tu empresa. Repasaremos la diferencia entre el marketing digital y el marketing tradicional, qué tipo de marketing debes usar (marketing digital o tradicional) y si puedes usar el marketing digital y el tradicional juntos.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital implica promocionar tu negocio a audiencias en línea. Con el marketing digital, utilizas canales de marketing en Internet que incluyen:

  • Búsqueda
  • Medios de comunicación social
  • Publicidad paga
  • Tiendas en línea
  • Blogs
  • Correos electrónicos
  • Vídeos, etc.

Estos canales te ayudan a llegar a una mayor audiencia en línea. Con más de  4540 millones de personas activas en Internet , los especialistas en marketing recurren a los canales de marketing digital para ayudarlos a llegar a más clientes potenciales interesados.

Aquí hay algunas estrategias populares de marketing digital que utilizan los especialistas en marketing:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Marketing de medios sociales
  • Publicidad de pago por clic (PPC)
  • Diseño web
  • Marketing de contenidos
  • Email marketing

Ventajas del marketing digital

El marketing digital te brinda un tesoro de oportunidades para evolucionar la forma en que llegas e interactúa con los clientes.

Hay varias ventajas del marketing digital que te permiten crear conciencia de tu marca e impulsar las ventas.

Te permite llegar sin esfuerzo a audiencias actuales y nuevas

Con el marketing digital, puedes llegar a audiencias a escala global. Puedes comercializar tus productos y servicios a nivel local, nacional o internacional por un costo mínimo o nulo en comparación con los medios de marketing tradicionales.

Muchas estrategias de marketing digital te permiten llegar a más personas interesadas en tus productos o servicios, así como a nuevos mercados y audiencias interesadas por descubrir tus productos o servicios. Puedes dirigirte a personas de forma local o internacional, lo que te permite expandir tu mercado.

El marketing digital te ayuda a llegar a las personas con mayor precisión. Puedes definir tus compradores ideales por edad, género, profesión, ingresos, preferencias, intereses y comportamientos y crear contenido que llame la atención de tu audiencia.

Con la orientación avanzada, puedes identificar a quién le muestras tu contenido para que tu contenido tenga el mayor impacto. Si tu empresa ofrece muebles para el hogar estilo vintage, puedes dirigirte a los propietarios interesados ​​en ese estilo.

El marketing digital también te permite llegar a audiencias cálidas. Con el marketing digital, las audiencias encuentran sus productos y servicios cuando los necesitan, lo que aumenta las probabilidades de que se conviertan en clientes.

El tráfico a tu sitio web, debido a tus esfuerzos de marketing digital, llega más listo para comprar porque están más informados. Una gran parte de la razón por la que el tráfico calificado encuentra tu negocio es porque tus productos y servicios coinciden con sus intereses y ayudan a resolver sus problemas.

Cuando los clientes buscan en línea una marca como la tuya, el marketing digital te ayuda a atraerlos.

Te permite personalizar la experiencia de tu audiencia

El marketing digital te permite crear contenido personalizado que puedes adaptar a tu audiencia.

Con el marketing digital, no tiene que crear una pieza de marketing para tratar de atraer a todos. En su lugar, puedes crear varias piezas adaptadas a personas con diferentes intereses.

También puedes personalizar el contenido que creas para satisfacer los intereses de tu audiencia y ayudarte a resolver tus problemas. Cada vez que interactúas con alguien, puedes continuar recopilando información para adaptarte mejor a sus preferencias.

El marketing digital también tiene una amplia variedad de tipos de contenido que puedes personalizar para que coincidan con las personas de tu audiencia. Por ejemplo, puedes crear:

  • Anuncios personalizados basados ​​en el historial de búsqueda
  • Contenido detallado basado en preguntas frecuentes
  • Anuncios atractivos en las redes sociales basados ​​en gustos e intereses
  • Campañas únicas de marketing por correo electrónico basadas en el comportamiento de compra

El contenido bien optimizado y personalizado también tiene una alta probabilidad de difundirse rápidamente a través del boca a boca y llegar a más personas.

Puedes construir relaciones con tu audiencia

Con el marketing digital, tienes muchas oportunidades para construir relaciones con tu audiencia.

Las estrategias de marketing digital le permiten a tu audiencia interactuar y comprometerse más que la mayoría de las estrategias de marketing tradicionales. Por ejemplo:

  • El marketing por correo electrónico  es una de las mejores maneras de mantenerse en contacto con las personas de tu audiencia. Puedes enviarles información y ofertas que les puedan interesar y recordarles tus productos y servicios. Los correos electrónicos también brindan a tu audiencia una manera fácil de ponerse en contacto contigo.
  • Los blogs  te permiten comunicar fácilmente información relevante para los deseos y necesidades de tu audiencia. En tu blog, los lectores pueden mantenerse actualizados con el contenido que produces, comentar los consejos que brindas y entablar conversaciones significativas con otras personas de tu audiencia.
  • El marketing en redes sociales  te permite tener conversaciones con tu audiencia. Si comentan en las publicaciones, puedes responder y comenzar un diálogo. Si tienen una pregunta, puedes enviarles un mensaje directamente, lo que facilita la comunicación con tu empresa.

Interactuar e involucrarse uno a uno con tu audiencia te permite generar conciencia de marca y lealtad del cliente. Tener una presencia activa en línea también te permite construir una reputación de excelente servicio al cliente.

Está más centrado en el cliente

El marketing digital consiste en anticipar las necesidades de los clientes y satisfacerlas en el lugar en el que se encuentran. Permite que las personas acudan a ti cuando necesitan información o ayuda, en lugar de que seas tú quien siempre se acerque a ellos.

Por ejemplo,  la optimización de motores de búsqueda (SEO)  es una técnica de marketing digital que optimiza tu contenido para que se muestre mejor en los resultados de los motores de búsqueda. Cuando las personas busquen información relacionada con tu industria, encontrarán tu negocio.

El marketing digital le permite concentrarse en crear la mejor experiencia para tu audiencia al personalizar tu experiencia según tus necesidades únicas. te permite entregar lo que necesitan en cada etapa de su proceso de compra, desde el descubrimiento hasta la compra.

Dado que el marketing digital se enfoca bastante en proporcionar información útil, tu audiencia sabrá que te importa más construir relaciones en lugar de promocionar tus productos. Es más probable que construyas relaciones sólidas porque mostrarás contenido personalizado según la conveniencia de tu audiencia.

Es mas facil competir

Con el marketing digital, hay más espacio publicitario y más oportunidades para comercializar a tu audiencia.

Y con la capacidad de comercializar a audiencias amplias a precios bajos, debido a la gran variedad de técnicas de optimización de marketing digital y métodos de seguimiento, podrás competir en cualquier mercado que desees.

El marketing digital permite que incluso las nuevas empresas más pequeñas compitan con éxito contra las empresas más grandes.

Tener anuncios con contenido más relevante te permite superar a tu competencia. Con  la publicidad de pago por clic (PPC) , puedes establecer el presupuesto que deseas y solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio. Con una buena estrategia de PPC, tus anuncios aparecerán en la primera página de resultados de búsqueda.

La optimización de tu contenido para  las funciones de búsqueda,  como fragmentos destacados o secciones puntuales que tu público pregunta, también te permitirá ocupar más espacio de búsqueda valioso. Los fragmentos destacados, especialmente, te ayudan a superar a tus competidores en la búsqueda.

Tiene altas tasas de conversión.

El marketing digital proporciona un proceso de conversión perfecto para los visitantes.

Los usuarios en Internet a menudo encuentran que hacer una compra en línea es más fácil, rápido y conveniente que a través de los medios tradicionales, lo que significa que, debido a su comercialización digital, tendrás un mayor porcentaje de usuarios que es muy probable que realicen una conversión utilizando tu sitio web. .

Es rentable

El marketing digital cuesta mucho menos en comparación con muchas estrategias de marketing tradicionales. Profundizaremos en esto más adelante, pero en general, ejecutar estrategias de marketing digital es más rentable que los medios tradicionales.

Con muchas estrategias de marketing digital, como  marketing de contenido ,  marketing en redes sociales y  optimización de motores de búsqueda , puedes implementarlas de forma gratuita si estás dispuesto a dedicar algo de tiempo y esfuerzo.

Incluso los métodos de publicidad paga en línea (como  la publicidad en las redes sociales  o  la publicidad de pago por clic (PPC) ) son mucho más baratos en comparación con la publicidad tradicional. La publicidad en línea con marketing digital te permite pagar, en promedio, menos de un dólar por persona que hace clic en tu anuncio.

Sin mencionar que, con la publicidad PPC, obtienes  $8 por cada $1  gastado en publicidad (depende del sector).

Combina esto con la segmentación de audiencia avanzada y de gran alcance que permite el marketing digital, y obtendrás el máximo provecho de tu presupuesto publicitario.

Puedes rastrear y medir fácilmente los resultados

Cuando inviertes en marketing digital, puedes rastrear y medir fácilmente los resultados de tu campaña.

El marketing digital te permite rastrear una amplia variedad de datos en tiempo real, como clics, tiempo de permanencia, dispositivos y más. Puedes acceder a programas como  Google Analytics , donde es posible realizar un seguimiento de todas estas métricas en un solo lugar.

El acceso a estos datos te permite ver los resultados de tus esfuerzos de marketing digital. Usando los datos, puedes medir qué tan bien se está desempeñando tu marketing digital en comparación con tus objetivos de marketing.

Además, puedes adaptar y optimizar tu estrategia según sea necesario. Al realizar un seguimiento de tus resultados, puedes averiguar rápidamente qué funciona bien y qué no, lo que te permite realizar los cambios que necesites.

¿Qué es el marketing tradicional?

El marketing tradicional, por otro lado, es el marketing a través de medios fuera de línea.

Estos canales de marketing tradicionales incluyen:

  • Revistas
  • Periódicos
  • Catálogos
  • Televisión
  • Radio
  • Teléfono
  • Vallas publicitarias
  • volantes
  • eventos de la industria
  • Ferias

Los mercadólogos encuentran que el marketing tradicional es útil por su estabilidad y simplicidad. Algunas de las estrategias de marketing tradicionales que utilizan los especialistas en marketing son:

  • Telemercadeo
  • Radiodifusión
  • Reuniones cara a cara
  • Ventas puerta a puerta
  • Correo directo
  • Publicidad impresa
  • Redes
  • marketing de referencia

Ventajas del marketing tradicional

Al igual que el marketing digital, el marketing tradicional puede proporcionar resultados sorprendentes para los especialistas en marketing cuando crean sólidas estrategias de marketing tradicional.

Llega fácilmente a tu público objetivo local

El marketing tradicional te ayuda a dirigirte a audiencias locales.

Las empresas que se dirigen a audiencias dentro de una ubicación específica usan la radio, la televisión y los periódicos para llegar a clientes potenciales locales. Utilizas recursos locales para ayudarte a llegar a las personas en tu área que crees que tendrán interés en tu empresa.

Puede proporcionar a tu audiencia una copia física

Muchos métodos tradicionales implican la producción de anuncios físicos, como anuncios en periódicos, volantes y anuncios de correo directo. Estos folletos les dan a las personas una copia física que pueden conservar.

Tus materiales promocionales brindan a tu audiencia una copia impresa a la que pueden consultar cuando lo deseen, lo cual es una ventaja significativa para el marketing tradicional sobre el marketing digital.

Proporciona consistencia

En comparación con la volatilidad de la esfera del marketing digital, los canales de marketing tradicionales rara vez cambian.

Dado que el marketing digital se basa en la tecnología, cambia y se adapta constantemente a medida que avanza la tecnología. Significa que tienes que aprender y adaptarte a medida que cambian las estrategias de marketing digital.

Sin embargo, los canales de marketing tradicionales siguen siendo los mismos. Rara vez tienes que cambiar tus anuncios de periódicos o anuncios de radio, ya que estos tipos de publicidad generalmente siguen siendo los mismos.

Esta estabilidad significa que te centras menos en mantenerte al día con un panorama en constante cambio y más en crear campañas de marketing. No necesitas preocuparse por volver a aprender a utilizar los métodos tradicionales.

Es más fácil de implementar

El marketing tradicional tiende a ser más sencillo de aprender y aplicar que el marketing digital. Hay menos curva de aprendizaje con el marketing tradicional, y muchas empresas ya tienen algo de experiencia con los canales de marketing tradicionales.

Con anuncios de periódicos o anuncios de revistas, solo necesitas crear el anuncio y otra persona se encarga de la publicación por ti. No tienes que implementarlo con un método publicitario como lo necesitas con el marketing digital.

Y con la estabilidad del marketing tradicional, los especialistas en marketing solo tienen que aprender a hacerlo una vez.

Marketing digital vs marketing tradicional

El marketing digital y tradicional tienen sus ventajas. También se comportan de manera diferente en asuntos esenciales. Repasaremos las principales diferencias entre el marketing digital y el tradicional.

Costo

Existe una  diferencia significativa en el costo  cuando se trata de marketing digital versus marketing tradicional.

Publicidad digital

Hemos hablado sobre cómo el marketing digital es más rentable que el marketing tradicional, y es probable que, si estás dispuesto a trabajar en ello, es posible hacer marketing digital internamente.

En marketing digital se pueden obtener resultados excelentes con presupuestos ajustados, aunque por lo general se cumple la regla que a más gasto más ganancia, claro siempre y cuando tus campañas estén optimizadas correctamente

Mercadotecnia tradicional

El marketing tradicional es más caro que el marketing digital.

Los canales como la publicidad impresa, la televisión y la radio ofrecen un espacio publicitario limitado y, debido al costo de operar esos medios y la escasez de espacio publicitario, las ubicaciones publicitarias a menudo tienen un precio elevado.

Alcance

Las audiencias a las que puedes llegar difieren entre el marketing digital y el tradicional.

Publicidad digital

El marketing digital te permite llegar a audiencias globales. No hay límite en el tamaño o rango de la audiencia con el marketing digital.

Si deseas aumentar el tamaño de tu audiencia, en su mayor parte, el aumento en el precio no es mucho utilizando tus canales de marketing digital establecidos en comparación con el marketing tradicional.

También hay muchas técnicas que puedes usar, como el marketing en redes sociales, donde puedes generar mucha publicidad de boca en boca gratuita por tu contenido. Si creas un buen contenido y lo optimizas y promocionas bien, tienes buenas posibilidades de volverte viral en las redes sociales.

Mercadotecnia tradicional

El marketing tradicional no tiene el alcance y la precisión que mantiene el marketing digital.

Los métodos como los anuncios en periódicos y los volantes solo llegan a las personas que compran periódicos o visitan un lugar que tiene tu volante colgado. Con estos métodos, tienes un alcance limitado.

En cuanto a los anuncios de radio y televisión, llegarás a un público mucho más amplio, pero eso no significa que esté llegando a un público interesado en tus productos o servicios. Termina invirtiendo dinero en estrategias que pueden llegar solo a una pequeña parte de las personas interesadas en tu negocio.

Público al que se dirigen

En qué se diferencian también las audiencias objetivo del marketing digital y tradicional.

Publicidad digital

El marketing digital te permite dirigirte de manera eficiente a las personas de las audiencias deseadas.

Con el marketing digital, puedes dirigirse a las personas, ya sea por tu historial de búsqueda o tu demografía, para que puedan ofrecer contenido valioso cuando lo deseen. Incluso si tu audiencia tiene intereses específicos, puedes dirigirse a ellos con contenido que coincida perfectamente con ellos.

Mercadotecnia tradicional

El marketing tradicional tiene pocos medios para dirigirse a tu público objetivo.

Las audiencias que acceden a los canales de marketing tradicionales a menudo tienen una amplia gama de datos demográficos e intereses. Si tu público objetivo está más limitado en tu demografía e intereses, puede ser difícil dirigirte a ellos utilizando los medios tradicionales.

Compromiso

El nivel de compromiso para el marketing digital y tradicional también varía.

Publicidad digital

El marketing digital brinda muchas oportunidades para que tu empresa interactúe y se comprometa con tu audiencia. Mencionamos anteriormente cómo las redes sociales, los blogs y el marketing por correo electrónico presentan canales valiosos para impulsar el compromiso de tu audiencia con tu marca.

Por otro lado, también tienes que lidiar con los comentarios negativos que tienen mayor visibilidad con el marketing digital.

Internet otorga mayor visibilidad e importancia a las reseñas y la reputación, lo que puede ser difícil de administrar correctamente para las empresas. Si no respondes de manera efectiva a las críticas negativas, podrías dañar gravemente la reputación de tu empresa.

Mercadotecnia tradicional

El marketing tradicional brinda menos espacio para la interacción y el compromiso con tu audiencia que el marketing digital.

Con el marketing tradicional, la interacción proviene, en su mayor parte, de enviar anuncios y servicios a los consumidores en una relación de información unidireccional. Las audiencias no tienen muchos canales para proporcionar comentarios a las empresas a través de los canales de marketing tradicionales.

El marketing tradicional también puede ser bastante intrusivo. Ya sea que tu audiencia esté viendo un programa o escuchando una canción, el marketing tradicional puede interrumpir fácilmente la experiencia del usuario, lo que hace que sea menos probable que participe.

Los anuncios que se entrometen a menudo no son relevantes para ellos, y tienen poca o ninguna opción de ver el anuncio, lo que les brinda una experiencia negativa y puede reducir las tasas de conversión.

Eso no quiere decir que un buen compromiso con su audiencia sea imposible con los especialistas en marketing tradicionales. Las empresas pueden usar estos canales para atraer a su audiencia y pueden construir relaciones cercanas a través del marketing tradicional al crear una conexión local.

Competencia

El marketing digital y el tradicional tienen diferentes niveles de competencia.

Publicidad digital

Con el marketing digital, tu competencia a menudo proviene de todo el mundo.

Si bien el marketing digital puede brindarle una ventaja al competir con otras empresas, también significa que está compitiendo con más empresas porque el marketing digital lo coloca en un mercado global.

Si tu marketing digital no está en su mejor momento, puede ser un desafío ganar visibilidad en línea y destacarte de tus competidores globales. Con la gran cantidad de información en línea, también puede ser un desafío captar la atención de tus consumidores.

Mercadotecnia tradicional

El marketing tradicional, por otro lado, puede dificultar que las PYMES compitan contra las grandes empresas.

Si bien a menudo hay menos competencia en el marketing tradicional en comparación con el panorama global del marketing digital, el marketing tradicional tiene un alto costo y una conversión relativamente baja.

Puede ser difícil para las empresas con pequeños presupuestos de marketing competir por un espacio publicitario limitado con empresas que tienen más recursos para invertir.

Sin embargo, dado que el marketing tradicional se enfoca, en su mayor parte, en publicitar a audiencias dentro de áreas más locales, tu principal competencia a menudo puede ser otras empresas dentro de la misma área.

En comparación con la escala global en la que el marketing digital coloca a las empresas, si tus competidores tienen un tamaño y un nivel similares a los de tu empresa, a menudo puede ser más fácil competir con el enfoque local del marketing tradicional.

Retorno de la inversión (ROI)

El ROI que puedes recibir cambia entre el marketing digital y el tradicional.

Publicidad digital

El marketing digital tiene altos rendimientos. Combina las altas tasas de conversión con el bajo costo y, a menudo, obtendrá un retorno de sus inversiones mucho mayor que el que obtendrías con el marketing tradicional.

Dado que las audiencias solo ven lo que les interesa, tienen una mayor motivación para convertir. Y el marketing digital proporciona formas fáciles de convertir. En la mayoría de los casos, las audiencias pueden convertir con un clic de un botón.

Mercadotecnia tradicional

El marketing tradicional tiene tasas de conversión más bajas que el marketing digital.

Las audiencias en el marketing tradicional están menos motivadas para convertir que en el marketing digital.

La conversión con los canales de marketing tradicionales a menudo implica más pasos que con el marketing digital. El mayor esfuerzo y tiempo que le toma a las audiencias convertirse significa que hay posibilidades adicionales de que las personas abandonen en algún momento del proceso de conversión.

Curva de Aprendizaje

La curva de aprendizaje también puede cambiar entre el marketing digital y el marketing tradicional.

Publicidad digital

El marketing digital puede ser difícil de aprender. Contiene muchos aspectos que los especialistas en marketing deben recordar para obtener resultados. También puede requerir amplios conocimientos y experiencia para ofrecer una campaña de marketing digital exitosa.

El marketing digital implica muchos ajustes y optimizaciones, por lo que los especialistas en marketing deben comprender cómo realizar pruebas, optimizaciones y actualizaciones periódicas. Este proceso puede llevar mucho tiempo y esfuerzo para asegurarse de que las campañas funcionen al máximo.

También necesita mantenerse actualizado con el marketing digital.

El marketing digital está en constante evolución.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y las preferencias cambiantes de las audiencias de Internet, las técnicas, las plataformas y las tendencias que utiliza para el marketing digital pueden cambiar con frecuencia.

Mantenerse en la cima de su juego de marketing digital requiere que estés informado en todo momento, lo que puede significar dedicar tiempo regular a investigar el panorama digital.

Mercadotecnia tradicional

El marketing tradicional puede ser mucho más fácil de entender para los especialistas en marketing en comparación con el marketing digital.

Una gran razón para esto es que el marketing tradicional y sus canales existen desde hace mucho tiempo. La mayoría de los especialistas en marketing han tenido alguna interacción con los canales de marketing tradicionales.

Los canales tienden a ser un poco más sencillos que el marketing digital. Las capacidades de orientación y optimización más limitadas también significan que el marketing tradicional a menudo requiere menos tiempo y decisiones que el marketing digital.

Mejoramiento

La cantidad de opciones de optimización para el marketing digital y tradicional también difiere.

Publicidad digital

El marketing digital tiene muchas oportunidades de optimización; incluso puedes optimizar tus anuncios a mitad de campaña. Por otro lado, el marketing digital requiere dedicación y tiempo para implementarse.

Requiere tiempo para configurar y optimizar adecuadamente. En el caso de la optimización de motores de búsqueda y las redes sociales, pueden pasar más de seis meses antes de que comiences a generar los mejores resultados.

El marketing digital lleva tiempo por un par de razones. Los motores de búsqueda necesitan tiempo para encontrar e indexar tu sitio. Estos motores de búsqueda necesitan rastrear tu sitio, comprender el contenido y clasificarlo adecuadamente en los resultados de búsqueda relevantes.

Además, tu audiencia necesita tiempo para descubrir contenido, investigar negocios y decidir la mejor opción antes de realizar la conversión.

El marketing digital también requiere tiempo para mantenerse. La consistencia es vital para mantener una presencia visible en línea, por lo que deberás implementar sus estrategias de marketing digital continuamente.

También está sujeto a las regulaciones de los motores de búsqueda.

Muchas de las estrategias de marketing digital dependen en gran medida de los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales. Como resultado, los especialistas en marketing deben seguir las reglas y regulaciones de los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales o corren el riesgo de ser penalizados con menos visibilidad.

Y dado que estas pautas se pueden actualizar regularmente y con poca o nula antelación, los especialistas en marketing deben estar al tanto y preparados para la posibilidad de revisiones importantes de sus estrategias de marketing.

Sin mencionar que con una mayor orientación y optimización, manejas más datos de clientes que nunca. El marketing digital requiere que gestiones los problemas de seguridad y privacidad.

En los últimos años, los usuarios de Internet han mostrado una creciente preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos personales.

El marketing digital se basa en gran medida en la información del consumidor, por lo que los problemas de seguridad y privacidad se vuelven cada vez más importantes para que los especialistas en marketing los comprendan y solucionen. Las leyes y regulaciones cambiantes de Internet a veces pueden ser vagas y difíciles de navegar.

Mercadotecnia tradicional

Con el marketing tradicional, las opciones de optimización son limitadas en comparación con el marketing digital.

Los anuncios no son muy personalizables. En la mayoría de los casos, debido a la falta de opciones de personalización, terminarás con un anuncio único para todos.

Y una vez que un anuncio está en circulación para el marketing tradicional, no hay mucho que puedas hacer para optimizarlo después del hecho. Solo después de la campaña puedes usar los resultados para optimizar tus tácticas de campaña posteriores y, según tu campaña, eso puede significar esperar meses.

Por otro lado, no tienes que preocuparse tanto por la privacidad de los datos y otras cuestiones de seguridad en Internet.

Seguimiento y Control

La forma en que se realiza un seguimiento y control dl marketing digital y tradicional también es diferente:

Publicidad digital

El marketing digital tiene más capacidad de seguimiento y medición que el marketing tradicional. Los especialistas en marketing digital pueden analizar una amplia variedad de métricas en tiempo real, como:

  • Clics
  • Páginas vistas
  • Visitantes únicos
  • Duración de la sesión
  • Me gusta y sigue
  • Enlaces de otras fuentes
  • Clasificación de palabras clave
  • Reproducciones de vídeo
  • Conversiones
  • Compras
  • Suscripciones

Mercadotecnia tradicional

Los resultados del marketing tradicional son mucho más difíciles de cuantificar que los del marketing digital. A diferencia del marketing digital, los especialistas en marketing no pueden rastrear quién ve su anuncio o cómo interactúan con él.

Los resultados también están fechados. Carecen del aspecto en tiempo real que proporciona el marketing digital. Los especialistas en marketing deben esperar hasta que termine la campaña para determinar qué tan bien se convirtió su campaña.

¿Qué tipo de marketing es adecuado para mi negocio?

Después de comparar nuestra lista de ventajas y desventajas del marketing digital y tradicional, es posible que te pregunte dónde invertir más tiempo y esfuerzo y qué tipo de marketing brindara a mi empresa los mayores beneficios: el marketing digital frente al tradicional.

Decidir entre el marketing digital y el tradicional se reduce a lo que tu público busca en su marketing. Tu audiencia podría disfrutar de una combinación uniforme de marketing digital y tradicional, o podría inclinarse más hacia el marketing digital frente al tradicional o viceversa.

Para determinar si debes centrarte en el marketing digital o tradicional, debes investigar a fondo a tu audiencia. Descubre sus preferencias en lo que respecta a los canales de comercialización, luego concentra tus esfuerzos en esos canales.

Recuerda tener en cuenta los recursos y objetivos de tu negocio y elije los canales que te permitan aprovechar al máximo tus esfuerzos de marketing.

¿Pueden trabajar juntos el marketing digital y el tradicional?

¡La respuesta es sí!

El marketing digital y el tradicional  encajan bien juntos .

Para muchos especialistas en marketing, no es un caso de marketing digital versus marketing tradicional. Muchos de los vendedores más exitosos usan el marketing digital y tradicional en conjunto para brindar la mejor experiencia de marketing para su público objetivo.

Comparte este contenido en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn